Home

Sufipass and map of Turkey


Un sufí a Santiago


The stamp of the SultanpathIncluso ha llegado. El primer musulmán que con la bendición de un obispo al pie de la tumba del apóstol Santiago en Santiago de Compostela haría. A principios de Sufi a ver lo que estaba pasando con la repentina popularidad de la casi olvidada medieval cristiana multa viaje. Durante el Tercer Congreso Internacional de Mevlana en Konya, el Camino de Santiago planteadas. Hasta 1925 hubo en Europa siglos profunda camino sufi hasta el día de hoy a más visitados Sufi santuario en la tierra. Lo que la gente pensaba de la idea para este histórico caminos del olvido al traste?

Por lo largo de los siglos, la tolerancia de Mevlana contra otras religiones para expresar. Sino también a Europa y al mundo un punto de vista histórico cultural alternativa a una peregrinación a un santo que la honorario nombre "Matamoros" ás asesino llevaba. Por lo tanto, es notable que Sedat Çakir como Sufi por primera vez en la historia de la bendición especial para el obispo de Santiago transeúntes fue concedida por el Obispo de Haarlem-Amsterdam Punt. La bendición tuvo lugar el martes, 10 de abril de 2007 y se hizo en el marco de la UNESCO Año de Sufi Mevlana Rumi, que son 800 aniversario.

Voorzien van een boodschap van bisschop Punt voor de moslims gaat Sedat Çakir op weg naar Santiago de Compostela.La agencia en Santiago de registro de peregrinos, que tuvieron que reírse sinceramente a la pregunta de si hay un funcionario de la musulmana Especial Bendice la peregrinación de Santiago había hecho. Por supuesto, en el contexto de la caminata, en la actualidad hay incluso protestantes de vuelta a la gran tumba de la santa asesino más. Los moros son, evidentemente, no desean venir a el San Matamoros. Oficialmente, la última vez en 997. Luego vino la vista de Córdoba, pero era más que una expedición punitiva. Exactamente 1010 años más tarde, Sedat Çakir. Con un mensaje especial del obispo de Haarlem. Sedat mensaje que abrió en Santiago el día que el rey español Juan Carlos fue oficialmente el Santiago por su asistencia mágica. El rey en este antiguo ritual antimusulmán asistida por las más altas autoridades eclesiásticas y las autoridades.
Exactamente 1010 años más tarde, Sedat Çakir llega con una carta episcopal y el mensaje Rumi Mevlana de la paz.

Sedat Çakir, director de la publicación de Webisrehberi en Amsterdam, Rumi pide "lo contrario de la caricatura que los católicos en España de Santiago hizo. En la Edad Media era de Santiago de Roma y Jerusalén después de la peregrinación más importante del mundo cristiano.
Çakir: "La creencia en los santos es una parte esencial de la fe católica. Santiago es un santo. Este en el Canon de los Santos el 25 de julio. Es triste que de idiotas han abusado Santiago se fuera Moros y Judios .

Çakir: Santiago nunca ha visto a un musulmán, y mucho menos masacrados. Vivió en el siglo I dC por Herodes Agripa, y fue condenado a muerte por la espada, en el año 43 o 44.

Alrededor de 570, su tumba, según Antonino de Piacenza en el Monte de los Olivos, y los primeros 8 de siglo de texto desde el norte italiano monasterio Nonantola esta cita como la ubicación de la tumba de Jaime Mayor.

Sin embargo, en España, de la propia santa después de llevar una vida independiente después de Beato de Liébana el apóstol tutor, protector, y patronus vernulus, útil Mauregatus patrocinio del rey de Asturias (783-788) se menciona. Si el ermitaño Pelagio en un sueño se notifica que los restos del apóstol no está en Palestina, pero en España no habría durado mucho o Theodomirus obispo de Iria Flavia (813-818) descubrió en un antiguo cementerio romano al cuerpo Compostela del apóstol.

Alrededor de 840 aparece como Jacobus hermoso caballero en su caballo blanco en el cielo. Esto ocurrió durante la batalla de Clavijo y entregó el ejército cristiano la victoria sobre los musulmanes.
Santiago Matamoros, nació James Más Slayer. Patrona de la Reconquista. Siempre listo para los Reyes Católicos de España de las nubes de fuego en su lucha contra los musulmanes y los Judios.

La presencia de los restos y militares Jacobus patrocinio fue nombrado Patrono de las Españas.

Precisamente porque este santo en Santiago como Slayer es más honrado de Mevlana daar'het que necesitan ", cree Çakir. Él quiere que su peregrinación en la tolerancia de otras religiones en contra de Mevlana expresar.

Aunque no ha habido más muñecas para ser decapitado en la celebración anual de la Catedral de Santiago, es la noche antes de una junta 25 de julio los documentos de la plaza de la iglesia en forma de una mezquita. La victoria de los católicos en la muzelmannen no podrá fuego a la medianoche en las manos. Çakir pueden descansar tranquilos. Durante años se oye nada más sobre el tradicional muselmannenjagen y la famosa estatua del santo como el Mata Moros en la Capilla en la oscuridad. Sólo con el flash que ve las imágenes de los moriscos bajo los cascos del caballo de Santiago, el Conquistador de España.
Çakir no cree. "No puede. Este apóstol ya había muerto diez siglos. "


Mons. Punt: Una muy convincente y la iniciativa

Çakir recibieron del obispo una carta al obispo de Santiago. Mons.. Punto recuerda su participación en una comida de Ramadán, hace unos años en el Amsterdam Turkevi. Hizo hincapié en la importancia de la reciprocidad en el diálogo: "Compartimos la opinión de que el respeto y la tolerancia es algo muy diferente de, o incluso renunciar a la perspectiva de sus propias creencias. Por el contrario, se excluyen la libertad para que figure en ellos".

Mons. Punt sección se explica en su carta (ver más abajo) que la peregrinación en el extremo occidental, la simbología cristiana en el lugar de la muerte y el fin del mundo, es para reflexionar y ser conscientes de los errores.

El obispo llama la peregrinación del Sr. Çakir una iniciativa particular y convincentes "y dice que su oración de nuevo.

 

bischop Punt met Sedat

13 de abril de 2007

Estimado Señor Çakir,

Gracias por su visita. Me sorprendió que la apertura del corazón y el espíritu como la posesión de un musulmán con un obispo católico bendición a los peregrinos para pedir un viaje a Santiago de Compostela. Desea mostrar un signo de diálogo y paz entre nuestras religiones. Tengo esta muy apreciados. Yo mismo hace algunos años por una señal para asistir a una comida de Ramadán la comunidad turca en Amsterdam, que almacenar recuerdos.

Verdadero diálogo y la paz sólo puede construirse sobre la reciprocidad en todos los aspectos.
En los Países Bajos, sino también en otros lugares. Nuestro tiempo exige valiente testimonio en contra de la intolerancia fundamentalista. Compartimos la opinión de que el respeto y la tolerancia es algo muy diferente de, o incluso renunciar a la perspectiva de sus propias creencias. Por el contrario, se excluye la libertad de contribuir a ellos.

Una peregrinación a Santiago de Compostela en la tradición católica tiene un significado especial. Iglesias cristianas están orientados hacia el este, la parte del sol, el Santo, Cristo. El Oeste es el lugar donde termina el mundo y la muerte comienza. En el lado oeste tiene una iglesia que una tradicional torre como fortaleza para proteger a los creyentes contra el diablo. El rosetón de la torre oeste de muchas iglesias a menudo representa el Juicio Final fuera.

Este simbolismo tiene un viaje a Santiago el sentido de un viaje en el extremo oeste del Occidente, y una reflexión sobre el fin de todas las cosas y de la vida. En peregrinación medieval, fue impuesta a los criminales con el fin de recordar la última sentencia y al pago de sus pecados. Según la tradición, el apóstol Santiago el múltiple pérdida Comisión terminó aquí. Fue el primer apóstol que murió como un mártir bajo Herodes Agripa (42 dC). En Jerusalén. Sus reliquias fueron posteriormente trasladados a Santiago.

En nuestro tiempo cada vez más personas hacen de este peregrinaje. No sólo son bellas, sino también para el descanso y la reflexión para encontrar una nueva inspiración para profundizar en su fe. Para añadir un nuevo motivo para la prestación de un signo de la reconciliación y el diálogo entre el cristianismo y el Islam. Se trata de una iniciativa inusual y convincente.
Le deseo una peregrinación que también le da gran satisfacción, una nueva fuerza y la bendición. Peregrino es uno, si me escuchan más, vaya. Con mis oraciones, yo le apoyo.
Con mucho gusto a su regreso pidiendo experiencias.

Saludos cordiales,

+ José Marianus Punt
Obispo de Haarlem-Amsterdam

 

video Gracias a la Persdienst Bisdom Haarlem / Wim Peeters


CELEBRACION MUNDIAL

Por Murat Kirbaçoglu - editor de Türkevi

Konya - El Tercer Congreso Internacional de Mevlana a la Universidad de Konya Selçuk, los escritores Mohamed el-Fers Veyis Güngör y sabe que la 800ste aniversario de Mevlana como Día Europeo de la Tolerancia, la razón y el acceso a los conocimientos que se celebrará en conformidad con el principio, el pensamiento y el amor de Mevlana. Cuatro ministros estuvieron presentes turco de acuerdo, pero ¿por qué los más eminentes filósofo y místico, escritor de la más alta limitar el Islam a Europa? El mundo entero ha necesario Mevlana!

El 14 de enero de 2005, la Delegación Permanente de Turquía ante la UNESCO una carta al Director General de la UNESCO con la petición formulada por la UNESCO el año 2007 se asocian con el nacimiento de Mevlana 800ste. Esta petición fue apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán, desde Mevlana nació en Balkh, en el noreste de Afganistán.
El Director General señaló que el hombre que durante siglos tuvo su sello impreso en la cultura islámica y la devoción cumplan los criterios de la UNESCO, según lo establecido en el 159ste período de sesiones de la Asamblea General en, la propuesta de la UNESCO Año la celebración del cumpleaños de Mevlana 800ste en 2007.

Así, la UNESCO está celebrando el aniversario 800ste en todo el mundo TÜRKEVi y MOKUMTV celebrar el nacimiento del Maestro de la Libre Espíritu en menor escala en la Capital del Mundo Libre de Amsterdam y el resto de los Países Bajos.

Señor Güngör Veyis de Türkevi Amsterdam fue muy satisfechos con el apoyo de la UNESCO, ya que esta garantía de que todo el mundo tiene ahora acceso al conocimiento místico de las obras maestras que produjo Mevlana. '
Sr. Mohamed el-Fers dijo que "la labor de Mevlana y sus ideas de la importancia universal de hoy, incluso fuera de las fronteras de Turquía y Europa."

Stamps collected on the Sufipath to Konya

En ese sentido, el Camino Sufi realmente es "juntos en el camino".


Irz - castidad vigilancia

En todas partes y siempre será la gente que durante el largo viaje no es tan estrechamente con la limpieza de unidades. Como los sacerdotes guardia de la castidad de los peregrinos en el Camino de Santiago, la vigilancia de la castidad en el Camino de Sufi en Turquía es una de las tareas del gendarme turco (gendarmería).

Más información acerca de la castidad en general ( "ırz ve malının korunması" en turco) en el sitio de gendarme de la provinci Kırklari bajo el título MÜLKİ GÖREVLERİ.

El E8 es una iniciativa de la Asociación Europea de itinerario. En los Países Bajos, la ruta operada por la Fundación Senderos de Larga Distancia (Stichting Lange Afstand Wandelpaden).

forum

El Mevlana-proyecto se llevó a cabo en cooperación con las organizaciones siguientes:
Komfly.com
UETD
Asociación Casa turco (Vereniging Turkshuis)
Amsterdam Mokum TV
Fundación KULSAN
Asociación de Escritores turco Países Bajos
Asociación IFKSAN
Fundación Colorido Danza
Mozaïek la Fundación Cultura y Arte
Fundación Troya
Fundación Tevazu
Fundación Mokum Plus
Fundación ODA
Fundación Kardelen
CWI Amsterdam
Museo Histórico Países Bajos-Turquía Hoorn
SMHO
Fundación Misticismo (Stichting Mystiek)
Zaman Países Bajos

 


INICIO